¿Cómo limpiar el auricular del móvil? Todo lo que debes hacer

Con el paso del tiempo y, si no tenemos un cuidado constante, nuestros altavoces pueden sufrir una acumulación de suciedad que con el transcurso de los meses puede afectar a la calidad de sonido de los mismos. Si te está ocurriendo en este momento, es hora de aprender cómo limpiar el auricular del móvil.

No obstante, deberías realizar un mantenimiento de tu teléfono de manera regular. No deja de ser algo que tenemos constantemente en las manos, bolsillos y bolsos y acaba acumulando polvo y suciedad en todas sus partes.

Una vez que lo realices, tendrás que valorar si es que el auricular estaba sucio o bien hacer las comprobaciones necesarias para saber si el altavoz de tu móvil está roto. Prepárate, ¡te lo contamos!

Cómo NO limpiar el auricular del móvil: productos que no debes usar

Te puede resultar curioso pero, el primer paso para saber cómo limpiar el auricular del móvil es saber cómo no hacerlo. Hay productos y técnicas que pueden dañar tus auriculares de forma permanente y ya no te quedará más remedio que solicitar que te los cambien así que, antes de nada, ¡mira qué es lo que no tienes que hacer!

1. Agua

Puede parecer obvio pero hay mucha gente que echa mano del agua para limpiar los auriculares. Ten en cuenta que aunque humedezcas un paño y lo frotes el agua puede entrar por los pequeños orificios y dañar los componentes de los auriculares, así que, mantenla alejada.

2. Alcohol o productos abrasivos

Otro de los productos que solemos usar para limpiar cosas y que siempre tenemos por casa es el alcohol, pero tampoco es recomendable. Hay quien suele mojar un algodón y frotarlo contra la carcasa, por ejemplo, pero con ello conseguimos que en los terminales de hoy en día, muchos de ellos con película protectora oleófuga, la eliminemos.

3. Introducir objetos

Otra de las cosas que no debes hacer es introducir objetos punzantes por los orificios, seguramente porque estás pensando en meter una ajuga o similar. Pues bien, la aguja puede que entre por el agujero, pero al ser un objeto duro de metal puede que la acabes golpeando con algún componente interno de tus auriculares y romperlos.

Cómo limpiar el auricular del móvil: consejos para no dañarlo

Ahora que ya sabes qué tienes que mantener alejado de tu smartphone te vamos a contar definitivamente cómo limpiar el auricular del móvil para tratar de recuperar todo el potencial de su sonido.

1. Un cepillo suave

Lo primero que podemos intentar para extraer las motas de polvo de nuestro móvil es pasarle un cepillo de cerdas muy suaves, pero sin apretar. De este modo, al resbalar las fibras por los diminutos agujeros de los altavoces el polvo puede ser extraído sin profundizar demasiado fuerte sobre los componentes del altavoz.

El cepillo tiene que estar seco, no lo mojes ni con agua ni con ningún otro producto pues podríamos dañar el altavoz en lugar de limpiarlo.

2. Aplicaciones de sonidos de alta frecuencia

Hay otra posibilidad sobre cómo limpiar el auricular del móvil que no viene mal probar, puesto que además, sistemas como el del Apple Watch lo incorporan de por sí. Son aplicaciones que emiten sonidos en diferentes frecuencias y que están, precisamente, diseñadas para expulsar las motas de polvo e incluso el agua.

Como siempre, antes de instalar cualquier tipo de aplicación, te recomendamos que leas las condiciones y los accesos. Por ejemplo, una aplicación de este tipo no tiene por qué pedirte acceso a la galería de fotos, ¿no crees?

3. Contar con un profesional

Ahora bien, si has intentado todo pero los auriculares del móvil siguen sin emitir sonidos como anteriormente, ya solo te queda recurrir a profesionales del sector para que pongan fin a tu problema.

De este modo, podrán abrir el smartphone y saben cómo limpiar el auricular del móvil e incluso, si es necesario, repararlo. ¿Necesitas que te ayuden con ello? En nuestro servicio de reparación de móviles en Zaragoza en zaramovil.es podemos ayudarte, ¡descubre todo lo que podemos hacer por ti!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
×
Hola.
En que podemos ayudarte?