Cómo arreglar el altavoz del móvil: todo lo que debes saber

Cuando encontramos un problema en nuestro smartphone nos solemos alarmar rápidamente pues, además del uso continuado que le damos, en algunos casos no suelen ser modelos baratos. En el caso de que encuentres un problema con el sonido, te queremos contar cómo arreglar el altavoz del móvil, ¿te ha ocurrido alguna vez?

Si no te ha pasado nunca queremos contarte algunas cuestiones previas, especialmente para prevenir que te asustes y compruebes que efectivamente el altavoz está experimentando fallos. En ese caso, ya tienes que pensar en cómo reparar el altavoz del teléfono.

Comprueba si realmente están rotos con estos pasos

Antes de nada tenemos que comprobar sobre qué funcionalidad el teléfono no funciona y de qué altavoz se trata, pues como sabes, tu teléfono tiene al menos dos y no suelen usarse para lo mismo, ¡vamos a ello!

  • No suenan las llamadas: si te han llamado y no ha sonado el teléfono comprueba antes de plantearte ya cómo arreglar el altavoz del móvil si no lo tienes en modo silencio o bien si lo tienes en vibración.
  • Si en mitad de una llamada no escuchas al interlocutor: comprueba que no es un error de red, vuelve a realizar la llamada o prueba llamando a otra persona, pues el fallo puede ser también del teléfono de la otra persona.
  • No se escucha la música: puedes comprobar este error con las teclas de volumen fácilmente, pero el error puede ser del archivo guardado en tu teléfono. Abre alguna aplicación de música o bien algún juego en el que, obviamente, no tengas silenciados los efectos sonoros.
  • No suena la alarma: comprueba poniendo varias y revisando los ajustes del terminal, el error puede deberse a otras cuestiones.

También puede caber la posibilidad de que en tu caso no funcionen con ninguno de los ejemplos anteriores, por lo que seguramente ya tengas que empezar a pensar en cómo arreglar el altavoz del teléfono. No obstante, hay que hacer más comprobaciones, es este caso, sobre los ajustes del teléfono.

Cómo arreglar el altavoz del móvil: posibles problemas y soluciones

Después de seguir los anteriores consejos, te has percatado de que sigue sin sonar, pero se puede deber a diferentes cuestiones, vamos a conocerlas.

1. Están conectados por Bluetooth

Actualmente nuestros smartphones están conectados a diferentes redes, ya no solo la telefónica, en este caso tienes que comprobar que no estén conectados por bluetooth a tus auriculares o a otro tipo de altavoz externo. Puedes comprobarlo en los ajustes del teléfono o asegurarte desactivando esta funcionalidad para volver a comprobar si suena.

También tienes que tener en cuenta que si estás en tu coche o cerca de este puede haberse conectado automáticamente y por ese motivo no estén funcionando tus altavoces. En este caso, saber cómo arreglar el altavoz del móvil es sencillo, ¡desactiva el bluetooth!

2. No te has descargado alguna aplicación previo al fallo

En otras ocasiones el sonido puede dejar de funcionar como por arte de magia, así que directamente pensamos que nuestro teléfono se ha roto. La cuestión es que actualmente estamos descargando aplicaciones constantemente que requieren multitud de permisos, que os recomendamos leer.

Comprueba cuáles han sido tus últimas descargas y si esa aplicación tiene permisos para cuestiones como micrófono, cámara y especialmente altavoces, pues es el error que queremos solucionar. Si es así, borra la aplicación y reinicia el teléfono, comprueba ahora si funciona.

3. No se te ha caído o mojado

Si el teléfono se ha caído o se ha mojado es el caso más probable en que ya tengas que preguntarte cómo arreglar el altavoz del móvil, y si no lo tenías protegido con una buena funda, quizá también tengas que plantearte cómo arreglar la pantalla del móvil.

Cabe la posibilidad de que si se ha mojado puedas salvarlo, ponlo a secar y especialmente no lo enciendas durante un par de días, de este modo quizá consigas que salga el agua y vuelva a funcionar si no ha sufrido mucho daño. Incluso, hay aplicaciones o webs que emiten un sonido, que a su vez emite vibraciones con el fin de expulsar el agua. Incluso en Apple incorporaron una funcionalidad así en el Apple Watch para que sonara en el iPhone.

Si después de seguir todos estos pasos y comprobaciones sigues sin escuchar nada, mejor que acudas alguien que sepa cómo arreglar el altavoz del móvil. ¿Buscas expertos? ¡Cuenta con nosotros! Consulta en nuestra tienda de reparación de móviles en Zaragoza en zaramovil.es y te daremos consejo y presupuesto sin compromiso, ¡te esperamos!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información