Cómo arreglar la pantalla del móvil: top mejores (y peores) ideas

Tu teléfono cae al suelo, te asustas, lo levantas casi rezando entre dientes pero, lamentablemente, ves que sí ha sufrido daño y entonces, después de lamentarte, llega la gran pregunta: cómo arreglar la pantalla del móvil.

Pues bien, eso es lo que os queremos contar hoy a través de los mejores y también los peores consejos porque este es uno de los accidentes más comunes que podemos tener con nuestros smartphone. ¿Quieres saber qué hacer y qué no hacer a la hora de repararlo? ¡Sigue con nosotros!

Cómo arreglar la pantalla del móvil: peores consejos

Una vez que ya te tienes que plantear por obligación cómo arreglar la pantalla del móvil puede que te entren prisas. Actualmente toda nuestra información y gran parte de nuestro trabajo está dentro de nuestro smartphone, por lo que se hace primordial volver a disponer de él lo antes posible.

No obstante, a pesar de esa urgencia que nos corre volver a tenerlo operativo, tenemos que pensar en hacer las cosas bien si no queremos que esa avería se prolongue más de lo necesario, por lo que te vamos dar consejos de qué no deberías hacer.

Hacerlo tú mismo

Si no eres un experto en la materia te recomendamos que no empieces a desmontar tú mismo el teléfono pues, es posible, que finalmente el daño sea mayor de lo que fue en un primer momento. Puedes ver tutoriales de cómo arreglar la pantalla de un teléfono de un determinado modelo, pero posiblemente, no valga para el tuyo.

Cada año las marcas sacan modelos nuevos, con nuevas maneras de fabricación o características tanto en la pantalla como en sus componentes. Por ello, será siempre mejor que, si no eres muy manitas o no conoces cómo están hechos los teléfonos, no te pongas a ello.

Comprar repuestos poco fiables

Otra de las cuestiones importantes sobre cómo arreglar la pantalla del móvil que no deberías hacer es comprar los recambios de cualquier página en internet. Ya no solo para ponerlos tú, tampoco para acudir a otro lugar a que te los pongan, ¿sabes por qué?

Como ocurre en muchos campos no todos los recambios son de calidad o los proveedores no son muy fiables, por lo que, un experto en este campo podría identificar mejor si ese recambio es de bueno o no.

No quieres ponerle a tu teléfono una pieza que se pueda romper al menor golpe o bien que no ofrezca las características y usabilidad que tu anterior pantalla táctil te proporcionaba. De este modo, la experiencia de usuario sería peor y aumentas las probabilidades de volver a tener el teléfono roto en menos tiempo.

Cómo arreglar la pantalla del móvil: mejores consejos

Ahora que ya te hemos contado dos cosas muy importantes que no hay que hacer sobre cómo arreglar la pantalla del móvil, te vamos a contar las que sí deberías tener en cuenta. Quizá, la primera de ellas sería respirar tranquilo antes de alarmarte, las siguientes, ¡te las contamos!

Confiar en profesionales

Confiar en profesionales sería la primera norma sobre cómo arreglar la pantalla del teléfono. Todos tenemos un amigo que dice “eso te lo hago yo en un momento” y, siempre que sea un profesional, ¡perfecto! De lo contrario, es mejor que busques personal cualificado para realizar esta reparación.

El diagnóstico de la rotura de pantalla puede ser muy diferente de un caso a otro, pues cómo arreglar un móvil con la pantalla rota puede variar en función del tipo de daño que tenga, y eso hay que evaluarlo previamente para saber cómo llevar a cabo dicha reparación.

Contrastar opiniones

Ahora, quizá, te estás preguntando cómo arreglar la pantalla del móvil con profesionales si no conoces a ninguno. Una buena idea podría ser preguntar a gente de confianza si ellos han pasado por una situación similar y han tenido que acudir a un servicio experto, así como su satisfacción por el trato y el resultado de su reparación.

¿No conoces a nadie que tuviera que hacer esta reparación? ¡No te preocupes! Puedes cambiar la pantalla del móvil en Zaragoza con zaramovil.es, nuestro equipo es experto en este tipo de reparaciones, en cambios de batería y en liberación de teléfono y, además ¡de un montón de modelos!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información