Cómo saber si un móvil está liberado en 3 pasos

Si tienes un móvil de última generación, no te tendrás que hacer esta pregunta pues, desde hace ya unos años, las compañías tienen la obligación de vender terminales libres. No obstante, todos seguimos teniendo modelos por casa que funcionan a las mil maravillas y ahí si necesitamos cómo saber si un móvil está liberado.

La resistencia de los Nokia 3310 no es una leyenda urbana para el que lo pudiera comprobar, y lo mismo ocurre con smartphones muy posteriores a ese modelo que a día de hoy siguen dando un buen rendimiento. Si es tu caso y necesitas ponerle la SIM de otro operador, ¡esto te interesa!

¿Cómo saber si un móvil está liberado?

Durante años las compañías bloqueaban sus teléfonos para uso exclusivo para que no adquirieras ofertas en compra de terminales y luego abandonaras la compañía para beneficiarte de una tarifa mejor. Esta cuestión, al igual que los compromisos de permanencia por compra de teléfono, siempre ha sido una traba a la hora de beneficiarnos de las mejores ofertas y planes, por eso, ¡te queremos ayudar!

Cómo saber si un móvil está liberado es más sencillo de lo que parece, a veces, el paso complicado está en liberarlo, aunque si cuentas con profesionales, ¡todo saldrá genial! Vamos primero con los pasos a seguir para saber si tu terminal es libre.

1. Meter la nueva tarjeta SIM

Este consejo puede resultar obvio, metes la tarjeta del nuevo operador: si coges red, puedes llamar, mandar mensajes o conectarte a internet, es libre. Si por el contrario no puedes o te aparece un mensaje en pantalla que te solicita un código de desbloqueo de red SIM, tu teléfono está bloqueado.

Pero ¿cómo saber si un móvil está liberado si no aparece ese mensaje solicitando el código? Porque efectivamente eso puede ocurrir y que no tengas red puede ser por cualquier otra avería del teléfono. Por ello, ¡tienes que seguir leyendo!

2. Códigos de bloqueo o comprobar el menú

Para algunas marcas de teléfonos móviles hay disponibles secuencias de código para introducir en el menú de llamada, una vez que pulsas el botón de llamada, te dará información sobre el terminal. En el menú de información de software que aparecerá verás si el SIM Lock está activado o desactivado, por lo que ahí encontrarás tu respuesta.

En otros modelos y marcas, en el propio menú de ajustes del teléfono y en el apartado de información del terminal, en el que aparece por ejemplo la versión de software o el IMEI, podrás ver también estos datos.

3. Llamar a tu operador

Esta es otra opción de cómo saber si un móvil está liberado si no quieres introducir los códigos o si bien no te funcionan. Por cuestiones de seguridad te lo indicarán si compraste el terminal con ellos y te solicitarán los datos completos del titular de la línea y el código IMEI del teléfono.

El IMEI es el carnet de identidad de cada teléfono, no hay dos iguales, por lo que es la manera de identificarlos y es necesario también para liberar el teléfono por este método. Puedes conocer este código de tres maneras: en la caja en la que venía el móvil, en el menú del propio móvil o bien marcando el código *#06# y pulsando llamar aparecerá en pantalla.

¿Qué hacer si el móvil no es libre?

Ahora ya sabes cómo saber si un móvil está liberado y si te has dado cuenta de que no es así y necesitas usarlo, te estarás preguntando qué hacer para poder usarlo con la SIM de otro operador, ¿no es así?

Los terminales se desbloquean a través de códigos asociados a marcas y modelos, por cuestiones de seguridad no son de dominio público, por lo que a través del IMEI de tu smartphone se puede localizar el código de liberación de red que le corresponde.

Como comentábamos en el paso anterior, puedes solicitarle el código de desbloqueo a tu propio operador, pero si quieres hacerlo de manera rápida puedes liberar tu móvil en Zaragoza con zaramovil.com. Así te podrás olvidar de todas las trabas que ponen a veces las compañías para hacer trámites sencillos, ¡nosotros te ayudaremos encantados!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información