¿Cómo arreglar un móvil con la pantalla rota? Descubre qué opciones tienes

Los smartphones se han convertido con el paso del tiempo en una prolongación más de nuestro brazo. Por ello, es normal que en algún momento se nos caiga e irremediablemente en algunos casos, se nos rompa. Cuando ocurre, nos salta la primera duda a la cabeza, ¿qué hacemos? Pues bien, te vamos a contar cómo arreglar un móvil con la pantalla rota para que el resultado sea el mejor posible.

Este es uno de los problemas más comunes con los teléfonos móviles, junto con las baterías dañadas por el uso, por lo que conocer la reparación o posibles soluciones en ambos casos es fundamental.

Cómo arreglar un móvil con la pantalla rota dependiendo de la rotura

Vamos por la calle, estamos en casa, sacamos el teléfono del bolsillo y se cae. Lo recogemos rápidamente del suelo, evaluamos daños y, dependiendo de estos, va a variar cómo arreglar un móvil con la pantalla rota, ¡vamos a conocerlos!

1. Solo es superficial

Una vez lo levantas y ves que se ha creado una grieta en la pantalla, instintivamente vas a tocarla y a desbloquear el terminal para ver si reconoce las pulsaciones. Si es así, estás casi de suerte.

Un montón de personas conviven con pantalla rajada porque el móvil sigue funcionado. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo o alguna caída más este se pueda llegar a romper más. Por lo que, incluso en este supuesto, es recomendable que pienses cómo arreglar un móvil con la pantalla rota, porque de lo contrario, podría evolucionar en los siguientes casos.

2. Se rompe solo el cristal externo

Esta, junto con la anterior de las posibilidades, es la mejor, ¿por qué? Cuando nos enfrentamos a cómo arreglar un móvil con la pantalla rota que solo esté dañado el cristal exterior está bien porque se puede reparar solo este, dejando la pantalla original junto con el táctil y sustituyendo únicamente ese cristal exterior.

3. Se rompe el cristal externo y la pantalla interna

Pero ¿qué ocurre si se rompen las dos cosas? No queda más remedio que cambiarlas, tanto cristal exterior como pantalla LCD interna. Los repuestos de esta última los fabricantes originales no los dan, por lo que siempre es recomendable contar con profesionales para este caso de reparaciones.

Cómo arreglar un móvil con la pantalla rota si contrataste seguro

Cómo arreglar un teléfono con la pantalla rota en caso de haber contratado seguro puede ser lo más sencillo, pues solo tienes que contactar con el proveedor de ese seguro para que lleve a cabo la reparación.

Ahora bien, una vez que firmes una póliza de este tipo tienes que detenerte a leer muy bien las condiciones y confirmar si efectivamente te la cambian si se ha producido por una caída fortuita o por el contrario es solo si da algún error de fábrica, ¡no te lleves sorpresas desagradables!

Cómo arreglar un móvil con la pantalla rota sin seguro

Si, como la inmensa mayoría, decidiste no contratar seguro móvil y te estás planteando cómo arreglar un teléfono con la pantalla rota, tranquilo, que puedes conseguirlo siempre y cuando confíes en profesionales experimentados.

¿Por qué confiar en profesionales? Porque elegir los recambios adecuados para cada terminal requiere conocimiento para que el resultado sea excepcional, como si el terminal fuera casi nuevo. Además, saben cómo arreglar un móvil con la pantalla rota gracias a los años de experiencia manejando smartphones, dando siempre la mejor solución a los usuarios.

Puedes encontrar recambios en internet, pero posiblemente no sean de la calidad necesaria para que tu teléfono funciones correctamente, además, en el caso de tener que cambiar también la pantalla LCD el proceso es más complicado. Los teléfonos tienen finos paneles que se pueden rompen al mínimo contacto mientras se están instalando, por lo que dejarlo en manos experimentadas es la mejor solución.

¿Has tenido algún percance con tu móvil y se ha roto tu pantalla? No dudes en confiar en nosotros, somos especialistas en multitud de marcas, desde Xiaomi, Huawei, Apple, o la reparación de Samsung en Zaragoza con zaramovil.com. Con nuestra experiencia, te garantizamos un resultado excepcional, ¡te sorprenderá!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información