Cómo saber si la batería del móvil está rota: 4 indicios para comprobarlo

Una de las cuestiones que más ha preocupado a los fabricantes de smartphones en los últimos años es prolongar la vida de las baterías. Con la gran cantidad de funcionalidades de la que disfrutamos hoy en día es normal que esta, con el paso del tiempo, se deteriore. Por eso, hoy queremos contarte cómo saber si la batería del móvil está rota.

Algunos de los pasos a seguir pueden parecer evidentes, pero si empezamos a notar que la vida útil de la batería de nuestro teléfono está disminuyendo, está bien repasarlos todos para comprobar si es a causa del proceso normal o realmente vamos a tener que solicitar un cambio de batería.

Cómo saber si la batería del móvil está rota: 4 trucos

Si te estás empezando a preguntar si lo que le ocurre a la carga de tu teléfono está en términos normales o es síntoma de fallo, sigue estos 4 consejos sobre cómo saber si la batería del móvil está rota y tendrás la respuesta adecuada, ¡vamos a descubrirlos!

1. La batería dura menos de lo normal

Si te preocupa que tu batería pueda estar deteriorada es normalmente porque notas que te dura menos de lo normal, pero no tiene por qué ser necesariamente que ya esté rota. Antes de alarmarte tienes que pensar si has estado usando el teléfono más que antes.

A veces se nos puede pasar por alto, por lo que comprueba si durante ese tiempo en concreto has tenido que realizar más llamadas, has navegado más o incluso si has estado jugando con tu smartphone.

También es muy común que descargues una aplicación nueva que haga un consumo de batería elevado, o incluso que alguna actualización de alguna de las ya existentes por error implique un mayor gasto. El primer consejo sobre cómo saber si la batería del móvil está rota es comprobar, en el menú de ajustes de tu teléfono, qué aplicaciones han hecho un mayor consumo.

No obstante, con el paso del tiempo, notarás que esta se descarga de manera más rápida sin observar nada raro en el menú del teléfono, no te alarmes, pues es normal. ¿Qué más puedes hacer para comprobarlo?

2. Consultarlo en el menú de tu teléfono

Ya no solo puedes comprobar qué aplicaciones implican un mayor gasto, o incluso si alguna por error te está dejando sin batería. Dentro del menú de ajustes de los móviles actuales tendrás la opción de consultar el estado de salud de la batería de tu teléfono.

Este se suele expresar en un porcentaje, el sistema de tu smartphone lo calcula con el número de cargas o ciclos de carga que ha realizado el teléfono junto con otros parámetros. Es una herramienta más sobre cómo saber si la batería del móvil está rota, pues además de ese porcentaje podrás comprobar si a lo largo del día ha habido algún pico de descarga considerable, lo que nos lleva, irremediablemente, al siguiente paso.

3. Hay saltos de carga o descarga

Las baterías de los móviles están pensadas tanto para una carga como descarga gradual y el indicador de nuestra pantalla así lo tiene que reflejar. Una de las mejores maneras sobre cómo saber si la batería del móvil está rota es comprobar saltos tanto en la carga como en la descarga.

Tanto si el teléfono está enchufado y pasa repentinamente de un 15% de batería a un 47% es señal de que algo ya anda mal. Lo mismo ocurre a la inversa. Si tu teléfono se descarga de manera tan brusca o incluso se apaga teniendo un porcentaje de batería elevado, es hora de que empieces a pensar en cambiar la batería.

4. La batería está hinchada

Esto puede parecer un caso extremo de cómo saber si la batería del móvil está rota, pero es más común de lo que nos pensamos. Las baterías dañadas comienzan por hincharse, normalmente de manera gradual, por lo que es normal que en fases tempranas no te des cuenta de esta deformación.

La mejor manera de comprobarlo sería sacando la batería pero, la mayoría de móviles de última generación, la llevan integrada y no es posible comprobarlo a simple vista. Para ello, deja el teléfono sobre una superficie lisa y que no esté inclinada. Trata de hacerlo girar, si encuentras resistencia, perfecto, si ocurre lo contrario… ya sabes qué ocurre.

Los fallos de batería, junto con las roturas de pantalla, son los problemas en móviles que más se repiten y, además, no es exclusivo de una marca. Si en tu caso ya te has dado cuenta que te falla la batería del móvil, o se te ha roto la pantalla, puedes contar con nosotros tanto para Samsung como para la reparación de Apple en Zaragoza en zaramovil.es, ¡quedará como nuevo!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información