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Cómo saber si un móvil está liberado en 3 pasos

Si tienes un móvil de última generación, no te tendrás que hacer esta pregunta pues, desde hace ya unos años, las compañías tienen la obligación de vender terminales libres. No obstante, todos seguimos teniendo modelos por casa que funcionan a las mil maravillas y ahí si necesitamos cómo saber si un móvil está liberado.

La resistencia de los Nokia 3310 no es una leyenda urbana para el que lo pudiera comprobar, y lo mismo ocurre con smartphones muy posteriores a ese modelo que a día de hoy siguen dando un buen rendimiento. Si es tu caso y necesitas ponerle la SIM de otro operador, ¡esto te interesa!

¿Cómo saber si un móvil está liberado?

Durante años las compañías bloqueaban sus teléfonos para uso exclusivo para que no adquirieras ofertas en compra de terminales y luego abandonaras la compañía para beneficiarte de una tarifa mejor. Esta cuestión, al igual que los compromisos de permanencia por compra de teléfono, siempre ha sido una traba a la hora de beneficiarnos de las mejores ofertas y planes, por eso, ¡te queremos ayudar!

Cómo saber si un móvil está liberado es más sencillo de lo que parece, a veces, el paso complicado está en liberarlo, aunque si cuentas con profesionales, ¡todo saldrá genial! Vamos primero con los pasos a seguir para saber si tu terminal es libre.

1. Meter la nueva tarjeta SIM

Este consejo puede resultar obvio, metes la tarjeta del nuevo operador: si coges red, puedes llamar, mandar mensajes o conectarte a internet, es libre. Si por el contrario no puedes o te aparece un mensaje en pantalla que te solicita un código de desbloqueo de red SIM, tu teléfono está bloqueado.

Pero ¿cómo saber si un móvil está liberado si no aparece ese mensaje solicitando el código? Porque efectivamente eso puede ocurrir y que no tengas red puede ser por cualquier otra avería del teléfono. Por ello, ¡tienes que seguir leyendo!



¿Cómo arreglar un móvil con la pantalla rota? Descubre qué opciones tienes

Los smartphones se han convertido con el paso del tiempo en una prolongación más de nuestro brazo. Por ello, es normal que en algún momento se nos caiga e irremediablemente en algunos casos, se nos rompa. Cuando ocurre, nos salta la primera duda a la cabeza, ¿qué hacemos? Pues bien, te vamos a contar cómo arreglar un móvil con la pantalla rota para que el resultado sea el mejor posible.

Este es uno de los problemas más comunes con los teléfonos móviles, junto con las baterías dañadas por el uso, por lo que conocer la reparación o posibles soluciones en ambos casos es fundamental.

Cómo arreglar un móvil con la pantalla rota dependiendo de la rotura

Vamos por la calle, estamos en casa, sacamos el teléfono del bolsillo y se cae. Lo recogemos rápidamente del suelo, evaluamos daños y, dependiendo de estos, va a variar cómo arreglar un móvil con la pantalla rota, ¡vamos a conocerlos!

1. Solo es superficial

Una vez lo levantas y ves que se ha creado una grieta en la pantalla, instintivamente vas a tocarla y a desbloquear el terminal para ver si reconoce las pulsaciones. Si es así, estás casi de suerte.

Un montón de personas conviven con pantalla rajada porque el móvil sigue funcionado. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo o alguna caída más este se pueda llegar a romper más. Por lo que, incluso en este supuesto, es recomendable que pienses cómo arreglar un móvil con la pantalla rota, porque de lo contrario, podría evolucionar en los siguientes casos.

2. Se rompe solo el cristal externo

Esta, junto con la anterior de las posibilidades, es la mejor, ¿por qué? Cuando nos enfrentamos a cómo arreglar un móvil con la pantalla rota que solo esté dañado el cristal exterior está bien porque se puede reparar solo este, dejando la pantalla original junto con el táctil y sustituyendo únicamente ese cristal exterior.

3. Se rompe el cristal externo y la pantalla interna

Pero ¿qué ocurre si se rompen las dos cosas? No queda más remedio que cambiarlas, tanto cristal exterior como pantalla LCD interna. Los repuestos de esta última los fabricantes originales no los dan, por lo que siempre es recomendable contar con profesionales para este caso de reparaciones.



Cómo saber si la batería del móvil está rota: 4 indicios para comprobarlo

Una de las cuestiones que más ha preocupado a los fabricantes de smartphones en los últimos años es prolongar la vida de las baterías. Con la gran cantidad de funcionalidades de la que disfrutamos hoy en día es normal que esta, con el paso del tiempo, se deteriore. Por eso, hoy queremos contarte cómo saber si la batería del móvil está rota.

Algunos de los pasos a seguir pueden parecer evidentes, pero si empezamos a notar que la vida útil de la batería de nuestro teléfono está disminuyendo, está bien repasarlos todos para comprobar si es a causa del proceso normal o realmente vamos a tener que solicitar un cambio de batería.

Cómo saber si la batería del móvil está rota: 4 trucos

Si te estás empezando a preguntar si lo que le ocurre a la carga de tu teléfono está en términos normales o es síntoma de fallo, sigue estos 4 consejos sobre cómo saber si la batería del móvil está rota y tendrás la respuesta adecuada, ¡vamos a descubrirlos!

1. La batería dura menos de lo normal

Si te preocupa que tu batería pueda estar deteriorada es normalmente porque notas que te dura menos de lo normal, pero no tiene por qué ser necesariamente que ya esté rota. Antes de alarmarte tienes que pensar si has estado usando el teléfono más que antes.

A veces se nos puede pasar por alto, por lo que comprueba si durante ese tiempo en concreto has tenido que realizar más llamadas, has navegado más o incluso si has estado jugando con tu smartphone.

También es muy común que descargues una aplicación nueva que haga un consumo de batería elevado, o incluso que alguna actualización de alguna de las ya existentes por error implique un mayor gasto. El primer consejo sobre cómo saber si la batería del móvil está rota es comprobar, en el menú de ajustes de tu teléfono, qué aplicaciones han hecho un mayor consumo.

No obstante, con el paso del tiempo, notarás que esta se descarga de manera más rápida sin observar nada raro en el menú del teléfono, no te alarmes, pues es normal. ¿Qué más puedes hacer para comprobarlo?



Ventajas o desventajas de cambiar solo el cristal en tu pantalla rota


Buenos días seguidores.En nuestro primer blog , vamos a tocar un tema de actualidad que nos confrontamos diariamente, rotura de pantalla.Todos los días pasan accidentes con los móviles por que el móvil prácticamente hace parte de nuestra vida diaria .No salimos de casa sin móvil y si lo olvidamos volvemos a por el.Esta con nosotros en todas partes y lo manipulamos sin parar.Del bolsillo en el bolso , del bolso en la mesa, de la mesa en el sofá , del sofá en el coche.Es muy difícil que no se te caiga de la manos nunca o que se resbale del bolsillo trasero y de ahí roturas de pantalla , contacto con liquido si se nos calle en el cubo de la fregona o en la piscina.

Una vez la pantalla rota empieza el tema delicado.Primero nos asustamos y cuando nos calmamos un poco intentamos darle solución y empezamos a buscar por Internet tiendas de reparaciones de móviles cerca de nuestro barrio y de confianza para que nos proporcione un servicio de calidad y con una garantía adecuada..

Nosotros recibimos diariamente muchísimas llamadas relacionadas con diferentes averías de terminales pero la mayoría son por roturas de pantallas.Las preguntas por parte de los clientes son referente al presupuesto , el tiempo de entrega ,garantía y por su puesto la calidad del recambio.Es normal preguntar todo esto por que queremos que la reparación sea realizada en el plazo mas corto de tiempo, a un mejor precio y si algo pasa con la pieza sustituida que tengamos una garantía.

Hablando un poco de nuestra experiencia nos hemos confrontado a lo largo de estos años con muchísimos problemas a la hora de encontrar un proveedor de recambio de buena calidad o que se hagan responsables de que si un repuesto esta defectuoso que te lo sustituir por otro.Desde donde fabrican el repuesto hasta que llega en nuestra tienda pasa por 20 manos , unos que los fabrican otros que lo meten en cajas otros que lo traen por barco o avión llega al proveedor , lo cuenta , lo mete en bolsas, un operario lo mete en caja que lo envía a nuestra tienda los repartidores de la agencia de transporte y por fin cuando llega a nuestra tienda y abro la caja el producto esta roto o no funciona correctamente y ningún vendedor de recambio se hace responsable echando la culpa a todo los de mas menos el.Como se trata de una venta por Internet el alega que ha metido un producto testado y que funcionaba correctamente y que el fallo es del repartidor que ha tirado la caja , mio que lo he colocado mal o del cliente que se le ha caído o manipulado mal.Tengo una lucha continua con los proveedores y todas estas problemas al cliente final le importa nada de nada.El te ha traído un terminal a reparar que no se lo has reparado en el plazo dado o le va mal la pantalla que as sustituido y quiere una solución rápida.


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